lunes, 15 de julio de 2013

Reseña El ciclo del hombre lobo


§      Título: El ciclo del hombre lobo
§      Autor: Stephen King
§      Editorial: DeBolsillo
§      Nº páginas: 192
§      Precio: 9,95 €

 



Sinopsis

En los últimos meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en Tarker’s Mills, un tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que en realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva venganza por todos los crímenes cometidos.

 
Opinión Personal

Esta novela de Stephen King nos narra los sucesos que ocurren durante un año en un pueblo llamado Tarker’s Mills. Los capítulos se dividen en los doces meses que tiene un año, su historia comienza en enero cuando encuentran a un hombre muerto a garras de un misterioso animal, y termina en el mes de diciembre. Este animal sigue asesinando gente y ningún habitante del pueblo lo ha visto jamás. Así que muchos empiezan a sospechar que el asesino es en realidad un hombre lobo.

Marty Coslaw un niño minusválido en silla de ruedas será el único que sobreviva a los ataques del asesino y por lo tanto el que tiene más posibilidades de  averiguar quién es realmente el que cada mes comete un asesinato atroz.

El ciclo del hombre lobo es el primer libro que leo de este autor. Quería empezar a leer las obras de Stephen King y quería hacerlo con algo sencillito para ver que tal. Tengo que decir que aunque el libro me ha gustado, esperaba muchísimo más por ser quien es el autor. Aunque hay que tener en cuenta que en un principio esta historia no iba a ser una novela si no una pequeña historieta para un calendario. Es por eso que no puede compararse con ninguna otra novela del autor. Por lo tanto no nos encontraremos ante una de las grandes obras del rey del terror.

La lectura se hace muy amena, es un libro muy sencillo y bastante fácil de leer. Las ilustraciones hacen aún más amena la lectura. Pero hay que tener cuidado con las ilustraciones y cuando se termina de  leer un mes ver la imagen correspondiente a ese mes ya que son grandes spoilers de los diferentes capítulos.

Un gran fallo que tiene El ciclo del hombre lobo es que el final es un poco flojo y muy predecible. Me hubiera gustado que diera un giro la historia o algo que sorprendiera pero al final termina como uno se puede imaginar.

Aunque no me ha parecido nada del otro mundo esta novela de Stephen King, tengo muchas ganas de leer alguna de sus grandes obras.

 
Conclusión

Solo recomiendo esta novela a las personas que aún no han probado el autor y quieran ver que tal. Ya que si has leído alguna de sus obras esta creo que te va a decepcionar un poco.

 
 

NOTA: 6,5 / 10

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

 

2 comentarios:

  1. Tengo muchos libros de King y llevo ya un par de años al menos queriendome comprar este, aunque no sea una super obra creo que se me hará ameno y me apetece mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segurísima que se te hará ameno, porque su lectura es muy ligerita. Solo que no esperes una gran obra del autor. Espero que te guste.
      Un beso ^.^

      Eliminar