domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña Contra el viento del norte



§      Título: Contra el viento del norte
§      Autor: Daniel Glattauer
§      Editorial: Alfaguara
§      Nº páginas: 264
§      Precio: 17,50 €
 

 

Sinopsis

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.  Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?


Opinión Personal

Lo primero que hay que resaltar de esta novela es como está narrada. El autor nos sumerge en la historia a través de los e-mails que se intercambian los dos protagonistas, Leo y Emmi. Todo comienza cuando Emmi manda un e-mail para darse de baja en una revista y por error acaba recibiéndolo Leo. A partir de este e-mail poco a poco y sin darse cuenta entablarán una relación un tanto complicada, pues la protagonista Emmi está casada.

Saber que todo el libro estaba contado a través de e-mails no me hacía mucha gracia al principio porque al no narrar ciertos pensamientos, sentimientos o situaciones pensaba que  me los podía perder. Pero tengo que decir que Daniel Glattauer ha sabido transmitir todo en la historia y cuando digo todo es todo. Conforme ibas leyendo te dabas cuenta de lo que pensaban los protagonistas, lo que podían sentir en ciertos momentos, incluso las dudas que les asaltaban.

Otra ventaja de que se cuente a través de e-mail es lo rápido que se lee el libro. Yo m lo leí en una tarde que tenia libre. Es muy ameno y te lo lees sin casi darte cuenta.

La relación entre los protagonista me ha parecido buenísima, esté muy bien contada. Me ha parecido incluso muy realista a pesar de que tan solo un e-mail dé lugar a un tipo de relación así. Pero bueno, puede ser. Cuando alguien no es feliz realmente con la vida que lleva puede que un e-mail se convierta en una excusa para cambiar de vida. El final es lo que más realista me ha parecido. En mi opinión tiene el final perfecto. Una historia así, tiene todas las papeletas de que terminé así.

Sinceramente no sé si leerme la segunda parte de este libro “cada siete olas” porque como me ha gustado tanto el final, puede ser que Daniel Glattauer me arruine esta historia que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Conclusión

Lo recomiendo mucho. Es un libro fácil y rápido de leer con una historia muy buena que consigue mantenerte pegado/a al libro hasta el final.

 

NOTA: 9 / 10

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

14 comentarios:

  1. Me encanta la cabecera y la temática del blog y el blog en general. Enhorabuena x él.

    Me ha gustado la reseña. Le tengo ganas al libro...
    Me gustaría seguirte pero el google friend me da error... Pero aquí me quedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias espero que te sigas pasando por aquí, yo estaré encantada.
      En cuanto al libro te recomiendo que lo leas sin duda.
      Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  2. No lo había leido, ni lo conocia, pero me ha llamado mucho.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te llame la atención el libro ya que merece la pena leerlo.
      Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  3. Un libro precioso, la verdad es que me encantaron los dos. Una lectura que sin duda recomendaria:)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabia si darle una oportunidad al segundo. Pero al final se la daré. Me alegra que a ti te gusten los dos. Espero que a mi el segundo me encante como el primero.
      Gracias por comentar Un beso ^.^

      Eliminar
  4. Perfecto que sea tan fácil su lectura porque con las fechas que vienen, casi no hay tiempo para nada.
    Buena reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que sí. Es un libro perfecto para estas fechas. Y además de ser fácil y rápido de leer y es muy bueno.
      Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  5. Hola Nahua, leí este libro hace tiempo y...me pareció muy original la forma de narrar la historia y esta en sí pero en fin, no me matan este tipo de libros la verdad, y el final me mató!!! fui cadáver...por ello leí también cada siete olas,no podía quedarme con ese desenalce...y no esta nada mal, pero no creo que vuelva a buscar este tipo de libros.
    Un saludo y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual que a ti, este tipo de libros no es que me llamen mucho la atención de primeras. Pero finalmente me alegro de haberle dado la oportunidad a este libro.
      De nada ;)
      Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  6. que buena puntuación se llevo, tengo un montón de libros pendientes pero le haré espacio a este :D

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad es que vale la pena hacerle un hueco para leerlo. Espero que te guste tanto como a mi.
    Gracias por comentar. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero si que he visto muchas críticas buenas de él. No tardaré en leerlo, sin duda!! Gracias por la reseña. Me quedo por aquí también. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si tienes la ocasión leelo. Es un buen libro.
      Gracias por comentar y por quedarte por quí, de verdad muchas gracias. Un beso ^.^

      Eliminar