miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña Mirai Nikki


§      Título: Mirai Nikki
§      Nº Capítulos: 26
§      Género: Shonen



Sinopsis

Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones bordes.



Opinión Personal
Comencé  a ver este anime porque me llamó mucho la atención cuando Ivrea licenció el manga. Quería saber si era tan bueno como parecía, ya que tenia muy buena pinta.

Desde el primer capítulo me enganchó , aunque debo decir que los primeros 3 o 4 capítulos son los más sosos. La historia se va poniendo cada vez más interesante conforme pasan los capítulos.

Tengo que decir que Yuki Amano no me termina de convencer como protagonista no sé muy bien porque quizás porque al principio le falta un poco de personalidad. Luego mejora.

A medida que avanza la historia van apareciendo los demás personajes, dueños de los demás diarios. Los dueños de los diarios son:

·         Yukiteru Amano (El Primero)

·         Yuno Gasai (La Segunda)

·         Takao Hiyama (El Tercero)

·         Keigo Kurusu, (El Cuarto)

·         Reisuke Hōjō (El Quinto)

·         Tsubaki Kasugano (La Sexta)

·         Marco Ikusaba y Ai Mikami (Los Séptimos)

·         Kamado Ueshita (La Octava)

·         Minene Uryū (La Novena)

·         Karyūdo Tsukishima (El Décimo)

·         John Balks (El Undécimo)

·         Hirasaka Yomotsu (El Duodécimo)

Para mi el mejor personaje ha sido Yuno Gasai, sin ella no habría historia, además me parecía el personaje menos previsible ya que parece que esté como una cabra y el “amor obsesivo” que siente por Yukiteru Amano da miedo y los secretos que lleva consigo hacen que te preguntes que es lo que realmente esconde este personaje y te engancha cada vez más al anime.

La historia de Yuno es tremenda es con el personaje que más empatizas. Es la verdadera protagonista de esta serie

Otros de los personajes que más me han gustado son los Marco Ikusaba y Ai Mikami (los séptimos dueños de diarios) ya que su historia es muy bonita.

Lo único malo que veo a este anime es que el final tiene varios giros. Creo que le sobran giros del final. Con un final un poco más conciso creo que hubiera quedado un final digno de esta seria y nada esperado. Aunque  que muchas de las cosas de esta historia no las esperas para nada.


Conclusión
Es bastante entretenida y le puede gustar a bastante gente, es una historia muy buena y recomendable.


NOTA: 8/10


9 comentarios:

  1. Me encanta este anime, me estoy comprando el manga gracias al anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es muy buena esta serie.
      Un bso

      Eliminar
  2. esta buenisima la serie ya kiero ver la 2º temporada :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy buena. A mi me gustó mucho.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  3. Ya casi la termino de ver y debo decir que en realidad me encantó! :D
    Deberían otra muy buena llamada "Another" tiene sólo 12 capítulos, pero hay que admitirlo, es un anime de muy buena calidad y adictivo xD (se pone aún más interesante del cap 3 en adelante..!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho la verdad. El anime de Another lo conozco y me lo quiero ver pero es que quiero leerme el manga primero.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  4. A mi me encanto Another, y estoy empezando ver Mirai Nikki, que ve buena

    ResponderEliminar